General Conesa fue incorporada a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El Director de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Sebastián Marigual, participando de una reunión.

General Conesa fue incorporada a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, que preside la Licenciada Marisol Martinez, junto al secretario General de la Red DTI-Ar, Andrés Ziperovich. Esta red se encuentra trabajando de manera conjunta con distintos referentes del turismo nacional de cara a la reanudación de la actividad. 

El Director de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Sebastián Marigual, viene participando de varias reuniones, a través de la plataforma ZOOM, con el objetivo de incorporar a la localidad a dicho programa.

El pasado lunes 15 de junio, Marigual formó  parte de una videoconferencia en la que participaron más de 120 representantes del turismo de distintos puntos del país, y que contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Entre los temas abordados se destacaron los desafíos para el turismo en la pospandemia, los programas de apoyo a fiestas y eventos populares, la necesidad de potenciar las capacidades digitales en promoción turística y las estrategias de acción venideras.

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

Es un destino en el que gestores públicos, prestadores turísticos, cámaras, universidades, ONGs, turistas y ciudadanos comparten datos.

Esos datos son recolectados y son ordenados y utilizados para generar la información necesaria que los mismos actores pueden aplicar en la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de estrategias turísticas y promocionales, que impactará en la calidad de vida de los ciudadanos.y en la experiencia de los turistas.

Un Destino Turístico Inteligente debe contar con una plataforma de información y conocimiento de todo el destino: atractivos turísticos (museos, edificios históricos, monumentos, paseos, calles, estadios, parques, plazas, playas, ríos, cascadas, sierras, montañas, etc.); prestadores turísticos (alojamientos, agencias de viaje, restaurantes, bares, guías de turismo, transportes); comercios; oferta de experiencias; calendario de eventos.

Esto permitirá conocer más a los turistas para ofrecer servicios segmentados, brindado mejores servicios de salud y seguridad, resguardando la privacidad de las personas y respetando el patrimonio cultural y natural del lugar.

La Red también busca focalizarse en catalogar la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos. Además, gestionar la información sobre servicios turísticos y los prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

Por su parte, el Instituto Ciudades del Futuro es un organismo que asiste a las comunidades locales del país en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano sostenible e inclusivo.

A través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, tales iniciativas pretenden brindar una mejora en la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

El ICF trabaja con metodologías reconocidas y validadas internacionalmente, desarrolladas por diferentes organismos, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Española de Normalización (UNE), entre otros.

(Visited 40 times, 1 visits today)