Este jueves se realizará la entrega de certificados del Curso de Cuidadores Domiciliarios

Este jueves se llevará a cabo en la sede de PADICO el acto de cierre y entrega de certificados del Curso de Cuidadores Domiciliarios. La capacitación duró cinco meses, con un total de 388 horas cátedras.

Las 40 personas que recibirán su certificado fueron capacitadas para acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. También recibieron los conocimientos básicos para administrarles medicación y ayudarlos con la alimentación y la prevención de accidentes. 

La titular del área de Acción Social de la Municipalidad de General Conesa, Paola Castro, confirmó que las personas que accedieron a esta instancia de formación tendrán la posibilidad de inscribirse de manera online en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del gobierno nacional. 

Además, podrán hacer lo mismo en el Registro Provincial de Cuidadores Polivalentes que el gobierno rionegrino posee en el ámbito de la Dirección de Adultos Mayores con sede en Viedma. 

El acto de entrega de certificados se desarrollará a partir de las 19:30 horas y la invitación a participar del mismo es extensiva a toda la comunidad.

 

(Visited 186 times, 1 visits today)