En la previa de la votación en el Senado, la “marea verde” también se sintió en Conesa

Desde las 18 hs del miércoles, y con un gran pañuelo verde como bandera, un grupo de personas se concentró en la Plaza San Martín de Conesa, para comenzar a vivir las horas finales de la jornada histórica del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores de la Nación. 

“Más allá del resultado de la votación, el aborto legal será ley porque es una demanda fuertemente instalada en la sociedad”, habían señalado desde el colectivo Mujeres Organizadas de Conesa. La espera concluyó con la vigilia en un local desde el que se siguieron las alternativas de la sesión en el Senado. 

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” y la “separación de la Iglesia del Estado”, fueron algunas consignas que se impusieron en las calles, y que también se escucharon en General Conesa, en un día que fue catalogado como “histórico en nuestro pueblo” por las Mujeres convocantes de la concentración en la Plaza San Martín. 

Desde ese sector también consideraron que el debate excede el aspecto legal para abrir “un gran debate sobre nuestros representantes, los intereses que representa cada fuerza política y la injerencia de la Iglesia en el tema”.

A las 2:43 de la madrugada del jueves los Senadores le pusieron fin a la espera por saber si el aborto seguía siendo clandestino o pasaba a ser legal. Con 38 votos contra 31, 2 abstenciones y 1 ausencia, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue rechazado. 

(Visited 266 times, 1 visits today)