En el Centro Cultural se expone una muestra con obras del prestigioso artista León Ferrari

Las obras del artista plástico León Ferrari se encuentran en exposición en el Centro Cultural de General Conesa. La muestra Dios se compone de 31 obras de técnica collage, en donde el autor reflexiona sobre temas bíblicos y el concepto de Dios, realizadas por Ferrari a finales de la década de 1980.

León Ferrari, uno de los artistas más importantes y prestigiosos de los últimos años, murió en Buenos Aires en julio de 2013. Tenía 92 años. Su extensa obra se centró en la religión, las guerras y la intolerancia, siempre en defensa de los derechos humanos y el cuestionamiento al poder. 

Nacido en Buenos Aires en 1920, Ferrari era un artista reconocido internacionalmente por su actitud irreverente y por sus denuncias sociales. En 1976, tras el golpe cívico militar, marchó al exilió estableciéndose en Brasil.

La inauguración de la muestra se realizará el lunes en el Centro Cultural, y se mantendrá abierta al público hasta el 14 de abril.

La exposición se lleva a cabo gracias a las gestiones y organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa en conjunto con el Museo Histórico Regional Alicia Zanona y la Secretaria de Cultura de la Provincia. 

(Visited 247 times, 1 visits today)