En Conesa se habilitó la apertura de comercios y otras actividades laborales en horarios y días específicos

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de General Conesa recuerda a la comunidad que permanecen vigentes, hasta el 10 de mayo, las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID 19.Sin embargo, paulatinamente se flexibiliza la realización de actividades laborales y comerciales. 

En acuerdo con el gobierno provincial y el Comité de Emergencia local, y en adhesión al decreto 365/20 emitido por la gobernadora, el Intendente municipal, Héctor Leineker, dictó la resolución 1455/2020, que regula las nuevas excepciones para circular y trabajar en el contexto de aislamiento. 

 Atendiendo a las normativas provinciales y municipales, las excepciones son las siguientes:
  • Comercios minoristas o mayoristas de productos no esenciales: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 y sábado, de 14 a 19 hs.
  • Trabajadores del servicio doméstico: lunes a viernes, de 9 a 13, y dos días por empleador.
  • Centros de belleza y estética, peluquerías y barberías: lunes, miércoles, viernes y sábado, de 14 a 19 hs.  Se suman, en estos días y horarios, los rubros  “lavadero de vehículos” y “heladerías”.
  • Jardineros y parquistas: lunes, miércoles, viernes y sábado, de 14 a 19 hs.
Las personas incluidas en las excepciones dispuestas en el decreto provincial 365/2020 y la resolución municipal 1455/2020 deben contar con certificado emitido por el gobierno provincial, que se tramita por medio da la aplicación “Circulación RN”, o por el que dispongan autoridades municipales, y tomar todas las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación de covid-19 (uso de tapabocas y distanciamiento).
 
Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa.- Titulo original: Se flexibilizan las excepciones para circular y trabajar a nivel provincial y municipal”