En Conesa hay 14 personas aisladas luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus

“Estamos tratando de encontrar el nexo epidemiológico”, afirmó esta mañana el director del Hospital de General Conesa, Manuel Franciscutti,  respecto al caso de coronavirus confirmado en la localidad. “Quizá con los casos de Choele, algún viaje que pudo haber realizado él o algunos de sus contactos”, dijo al referirse a las posibilidades que se investigan para determinar cómo y dónde se contagió el hombre que permanece internado desde el miércoles.

Franciscutti realizó estas declaraciones en el programa radial “La mañana de todos” que se emite por FM Éxitos de General Conesa, luego de que en la noche del viernes se conoció la noticia de que el hisopado realizado al paciente con síntomas compatibles con coronavirus dio resultado positivo. 

El paciente había sido internado, y se le realizaron los análisis  que marca el protocolo el día miércoles, aunque venía con síntomas previos.

Según lo informado por el director del Hospital en la nota radial “el fin de semana estuvo con fiebre”. Actualmente se encuentra con síntomas muy leves y no tiene patologías de riesgo. 

Ante la pregunta del conductor del programa, Gustavo Antonena, de sí en ese periodo pudo haber contagiado, la respuesta de Franciscutii fue que “sí, porque estuvo en contacto con otras personas”.

Por este motivo se puso en aislamiento preventivo a un total de 14 personas que tuvieron contacto directo con el contagiado. 4 de ellos son trabajadores del hospital, aunque ninguno tiene a su cargo atención de pacientes. Se trataría de personal de mantenimiento y administrativos. 

Las personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo fueron notificados por personal hospitalario y están cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Deberán permanecer en esa situación durante 14 días. Todos están asintomáticos y son evaluados dos veces por día. En el caso de que alguno presente síntomas será internado y se le realizará el hisopado correspondiente, pasando a ser informado como caso sospechoso. 

El director Franciscutti destacó los llamados recibidos desde las direcciones de la mayoría de los centros de salud de la región pero especialmente del Hospital Zatti de la capital provincial, desde donde le confirmaron que están preparados para colaborar con la atención de la salud del actual paciente o los que puedan surgir con el paso de los días.