Elecciones en UPCN: ratificaron la conducción de Scalesi y eligieron delegados locales

Los afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tuvieron elecciones en todos los ámbitos del Estado el jueves 31 de mayo. En Río Negro se habilitaron 179 mesas electorales para apoyar la elección de 52 integrantes de la Mesa Directiva; 36 de la Comisión Asesora y 484 delegados de los trabajadores de la Administración Pública. 

El líder sindical Juan Carlos Scalesi, sin oposición interna, logró su reelección al frente de UPCN hasta el año 2.022. De está manera, al término de este nuevo mandato, llegará a los 28 años al frente del gremio mayoritario de los estatales rionegrinos. 

En el caso de General Conesa, sobre un padrón de 206 afiliados en condiciones de votar, lo hicieron alrededor del 60% en las urnas habilitadas: cuatro en la sede gremial de Las Heras 360, una en la Municipalidad y otra en el Hospital Héctor Monteoliva.

Los integrantes de la Lista Verde fueron ratificados por los afiliados para encabezar la conducción en General Conesa. Así, Patricia Plana fue electa Responsable de la Delegación local. La asunción de las nuevas autoridades está prevista para octubre.

Los Delegados electos en la jornada electoral, desarrollada de 8 a 18 hs, fueron: 

No docentes: Chela Neira, José Valenzuela, Gladis Quevedo y Graciela Cerecera.

Salud: Natalia Ibañez y Rosana Britos.

Municipales: Alejandro Acedo y Edgardo Grande

Oficinas Varias: Lorena Flores y Adrian Taboada.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)