El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó las actividades del CREAR en Conesa

Con un breve repaso por su historia familiar el vicegobernador Pedro Pesatti hizo hincapié en la importancia del espíritu emprendedor, al que definió como la capacidad de las personas para generar su propio trabajo, y resaltó la necesidad de recuperar la cultura del esfuerzo. 

“Creemos que esa cultura del esfuerzo que estuvo presente en los origen de nuestra provincia sigue siendo la clave para tener la provincia que merecemos. Pemitanmé que en nombre propio y del gobernador Weretilneck los felicite por animarse a crear su propio trabajo en los emprendimientos que nosotros venimos a acompañar con estas herramientas de crédito”, señaló el vicegobernador rionegrino.

Esas definiciones las brindó al participar del acto de entrega de créditos y reconocimientos a emprendedores de General Conesa, en la previa a la charla para conocer los detalles de una nueva linea de financiamiento ofrecida por la Agencia de Desarrollo CREAR. 

La actividad, desarrollada en la tarde del miércoles, contó con la presencia de un importante número de vecinos de la localidad que se acercaron a la sede de la Cámara de Comercio para recibir los créditos gestionados o conocer la nueva linea de financiamiento. 

En la presentación de la jornada el titular de la Agencia CREAR, José María Apud, dio detalles de la nueva linea de financiamiento y destacó que “hay un mensaje muy claro del gobernador de la provincia que nos pide que la Agencia atienda a todos los emprendedores, que todos son importantes y contribuyen con el desarrollo económico de la provincia”.

Finalmente se entregaron 9 créditos enmarcados en el Programa de Financiamiento a Emprendedores por un monto de 793.769 pesos. Los beneficiarios de Conesa se suman a los mas de 400 emprendedores rionegrinos que accedieron a mas de 20 millones en las distintas localidades de la provincia, con una tasa anual del 15,3%. 

Acompañaron al vicegobernador Pesatti, el Secretario de Deportes, Marcelo Zsczygol, el Legislador del Circuito Valle Inferior, Rodolfo Cufré, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Titular de la Agencia CREAR, José María Apud, y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Micro- Regional, Hernán Goche. 

Homenaje a Tobías Keil

En el acto también fue reconocido el palista conesino Tobías Keil, una de las grandes promesas del canotaje argentino. El secretario de deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, y el vicegobernador Pesatti, le entregaron la bandera provincial y la indumentaria oficial de la provincia de Río Negro, como reconocimiento al joven deportista que integrará el equipo nacional en el próximo mundial de China.

(Visited 149 times, 1 visits today)