El próximo lunes comienza el Curso de Cuidadores Domiciliarios

El lunes 26 de marzo dará inicio la Capacitación para Cuidadores Domiciliarios en General Conesa. A las 19 hs se realizará un acto en la sede de PADICO para la apertura e inicio del curso que tiene 52 personas habilitadas para participar del mismo. 

La Coordinación General del curso estará a cargo de la Médica Generalista Fabiana Peralta; en la Coordinación Grupal se desempeñan la Trabajadora Social Milena Reñones y el Licenciado en Enfermería Alberto Giménez; y a cargo de la Coordinación Pedagógica estará la Licenciada en Psicología Silvia Arredondo.

Las personas seleccionadas para participar de la capacitación, que se dictará tres veces por semana en encuentros de cuatro horas, fueron evaluadas por un Psicólogo y un miembro del equipo de coordinación. La evaluación consistió en entrevistas personales para determinar si el perfil del inscripto era el adecuado para el cuidado de personas.

Los cuidadores domiciliarios recibirán formación para ofrecer compañía, administrar medicación, ayudar con la alimentación y la prevención de accidentes. Su labor permite que los adultos mayores y las personas con discapacidad vivan con autonomía y puedan permanecer en la comodidad de sus hogares, evitando el desarraigo familiar e institucionalizaciones innecesarias.

Desde el área de Acción Social del Municipio, a cargo de Paola Castro,  se informó que las personas que se inscribieron pueden acercarse a esa dependencia municipal para verificar si se encuentran en el grupo seleccionado para participar del curso. 

(Visited 217 times, 1 visits today)