El Consejo Provincial de la Mujer organizó una importante charla-debate en Conesa

El salón de Luz y Fuerza en General Conesa fue el escenario elegido para desarrollar este jueves la charla-debate sobre los derechos de las mujeres. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones, visibilizar la violencia de género y analizar acciones de prevención.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer y contó con una importante participación de vecinas y vecinos de la localidad. 

“La jornada me dejó como enseñanza que en ningún ámbito de la vida debe haber violencia. Además, todos debemos ser tratados por igual; seamos mujeres, hombres, adultos o jóvenes. Espero que se repita la charla para poder multiplicar este mensaje”, dijo Gabriela, una vecina que participó de la actividad.

En tanto, la Presidente del Organismo provincial, Laura Azanza, indicó que “es un nuevo acercamiento a la comunidad para trabajar de forma articulada”.

La concurrencia superó ampliamente las expectativas, fue abierta al público en general y contó con una importante participación de trabajadores agremiados en la UOCRA.

En ese sentido, Azanza resaltó “la apertura que tuvo el gremio hacia la propuesta del Consejo Provincial de la Mujer; de eso se trata el romper con los estereotipos, tratarnos de iguales y lograr esta equidad que todos pregonamos”.

Por su parte, el referente de la UOCRA local, Javier Morales, destacó la importancia de “reconocer los derechos de las mujeres” y generar espacios de interacción y concientización.

La actividad, denominada “En sus Zapatos” busca brindar un pormenorizado detalle de las herramientas con que cuentan las mujeres rionegrinas para recibir asistencia y contención en casos de ser víctimas de violencia.

Además del debate e intercambio entre vecinos, referentes de instituciones y organizaciones de la comunidad, se hizo especial hincapié en la disponibilidad permanente de la línea 144, de carácter nacional y totalmente gratuita, a través de la cual el Estado ofrece información, asesoramiento y contención los 365 días del año para las víctimas de violencia.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro.