Covid-19 en Conesa: Son 18 los casos positivos en el Hogar de Ancianos “San José”

Las noticias de General Conesa no mejoran. En el Hogar San José, 11 adultos mayores y 7 empleadas de la institución dieron positivo al testeo de coronavirus. El primer caso se había confirmado hace un par de días.

Son 16 los adultos mayores que viven en esa residencia. Todos los pacientes cursan la enfermedad en buen estado de salud. 

Parte del personal del Hogar y todos los adultos mayores se encuentran cumpliendo el aislamiento en esa institución. Uno de ellos fue trasladado al Hospital local pero en las próximas horas sería llevado nuevamente al hogar. 

“Los abuelos están asintomáticos, eso nos tranquiliza. Inclusive el abuelito que llevaron al hospital, ahora lo traen para que haga su recuperación en el hogar. La preocupación es saber que están con el covid pero en general están haciendo la vida normal. Estamos muy asistidos por la gente del hospital”, dijeron desde la institución. 

También aseguraron que mas allá de la preocupación lógica de tener casos positivos, la vida del hogar sigue igual. “No hay nada preocupante, nada complejo”, afirmaron.

La situación de General Conesa, al término de dos semanas de cordón sanitario y el inicio de medidas restrictivas más flexibles, no varía demasiado. Los casos positivos que se confirman a diario siguen siendo elevados.

Según el reporte emitido en la noche del miércoles por el Ministerio de Salud de Río Negro se registraron 20 casos positivos en las últimas 24 horas. 

La preocupación aumenta cuando se observa que los contagios empiezan a registrarse en mayor número entre las personas que constituyen los grupos de riesgo

El Hogar San José de General Conesa es el tercero de la provincia en el que se registran casos de covid-19 entre los residentes en la última semana, lo mismo sucedió en Fernández Oro y Allen. 

(Visited 1.049 times, 1 visits today)