Covid-19: Desde Conesa solo se puede ingresar a Viedma por razones de fuerza mayor

Foto ilustrativa. Archivo Diario Río Negro.

Los casos positivos de coronavirus registrados en General Conesa pusieron en alerta a las localidades vecinas. En el caso de Viedma se dispuso la restricción total para el ingreso de personas provenientes de esta localidad, salvo en los casos de causa justificada por razones de salud o de seguridad. 

El Jefe del Departamento de Monitero de los Sistemas de Control de Acceso a la Comarca, José “Cucho” Encina, dijo esta mañana que no se están autorizando los ingresos a la capital provincial a quienes provengan de otros Departamentos. “Quién venga de un Departamento que no sea Adolfo Alsina si no es por una causa justificada se vuelve”, afirmó. 

El funcionario explicó que “la causa justificada tiene que ser de fuerza mayor en salud o en seguridad”. En el razón de seguridad, puso como ejemplo los casos judiciales por algún delito, los que tengan que ver con la protección de menores o violencia de género, entre otros que requieran un permiso especial.

En tanto que por salud, solo se ingresa con una derivación médica comprobable y por razones de urgencia. No se aceptan los casos de pacientes particulares. 

En cuanto a los comisionistas o transportes que van de Conesa a Viedma, deberán realizar el traspaso de mercadería en el puesto de control de la ruta. Los taxis y remises tienen que adecuarse al mismo mecanismo con sus pasajeros. 

Lo mismo sucede con los transportes que van desde la capital provincial a Conesa. En este caso, deben regresar con una constancia de que no ingresaron a la localidad, firmada por autoridad competente. 

 

(Visited 1.494 times, 1 visits today)