Coronavirus: Resultado negativo para un nuevo caso sospechoso en Conesa

Esta tarde el Intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, informó por redes sociales que las pruebas realizadas como caso sospechoso de coronavirus a una persona que se encontraba internada en el hospital local dieron resultado negativo.

 

General Conesa sigue siendo una de las localidades de la provincia que no tiene casos activos de la enfermedad por lo que se han flexibilizado algunas medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al margen de ello se sigue recomendando a la población el distanciamiento social, y el uso de tapabocas en la vía pública es obligatorio. Además, todas las medidas personales de prevención, como el lavado de manos frecuente, son necesarias para evitar el surgimiento de nuevos casos. 

En las localidades más afectadas de Río Negro se han adoptado algunas medidas drásticas, como la implementación de un cordón sanitario, y hasta ahora todo parece indicar que la situación sanitaria está mejorando gracias a estas decisiones.

Sin embargo, en la lucha contra la propagación del coronavirus sigue siendo fundamental no bajar la guardia ni relajarse, ya que el alto indice de contagios que se registran en muchas regiones del mundo hace suponer que la situación está lejos de ser controlada.

Basta saber que hace solo 4 meses algunos medios empezaban a informar de los primeros casos que surgían en China y en cuestión de semanas se propagó a todos los rincones del mundo.