Coronavirus en Conesa: 3 casos confirmados, 9 sospechosos y 60 aislados

Director del Hospital de Conesa, Alberto Giménez. Foto: Captura Facebook de Gustavo Antonena.-

El Director del Hospital de Conesa, Alberto Giménez, y personal médico de esa institución, brindaron esta mañana un informe de la situación sanitaria actualizada, luego de que se confirmara este miércoles que tres personas de la localidad dieron positivo para coronavirus. 

Desde el hospital se informó que son 60 las personas que se encuentran aisladas en este momento, mientras que 9 contactos estrechos de quienes fueron diagnosticados con la enfermedad presentan síntomas compatibles con la misma, por lo que están catalogados como sospechosos y se les realizó el testeo que indica el protocolo vigente. Se esperan los resultados de los mismos. 

Los pacientes positivos se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos está internado en el hospital por ser paciente de riesgo por edad, tiene más de 60 años, aunque no presenta complicaciones. Los otros dos casos, con síntomas leves, permanecen en una de las residencias estudiantiles acondicionadas para esta situación. 

Se informó además que como medidas preventivas por esta semana el hospital solo trabajará con guardias de urgencias y consultorio respiratorio.

En tanto que los centros de salud permanecerán cerrados hasta el lunes, para realizar tareas de desinfección. En el caso del puesto sanitario 14 de octubre se hizo mención a que los trabajadores de salud que resultaron positivos cumplían tareas en ese lugar. 

 

(Visited 585 times, 1 visits today)