Coronavirus: El director del Hospital de Conesa confirmó dos casos sospechosos en la localidad

El director del Hospital de General Conesa, Manuel Franciscutti, en una nota radial confirmó un nuevo caso sospechoso en la localidad, que se agrega a la paciente que había sido mencionada en el reporte matutino del Gobierno de Río Negro. 

En el primer caso sospechoso, se trata de una mujer de 66 años con múltiples patologias que se encontraba internada desde hace 48 hs  por problemas gastrointestinales que derivaron en un cuadro compatible con los síntomas de coronavirus, dificultad respiratoria aguda y fiebre, por lo que se le realizó el hisopado que marca el protocolo y el aislamiento correspondiente. Esta paciente forma parte del reporte difundido esta mañana por el Ministerio de Salud rionegrino.

El segundo caso se detectó en consultorio respiratorio cerca de las 9 de la mañana. Un hombre menor de 40 años que trabaja en el hospital local se presentó con un cuadro de tos persistente, dolor de garganta y fiebre. Se le realizó una radiografía que descartó que se trate de neumonía.

Franciscutti informó que a este paciente se le realizó el hisopado, que “por protocolo se le debe hacer al personal de salud que presente síntomas sin importar si ha salido del país o si estuvo en contacto directo con algún caso positivo de coronavirus”. 

De esta manera este segundo caso se mostrará como sospechoso en el parte de prensa nocturno del gobierno rionegrino, y se espera que el resultado de la paciente pueda conocerse esta tarde, mientras que para mañana estaría el del hombre.

El director del Hospital adelantó que los dos pacientes se encuentran en buen estado de salud, aunque consideró que “la mujer es una paciente de riesgo por edad y por tener múltiples patologías previas”.

(Visited 608 times, 1 visits today)