Coronavirus: Con 6 pacientes fallecidos en menos de 2 semanas, Conesa vive sus días más tristes

Este domingo, General Conesa vivió la jornada más dura desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Con pocas horas de diferencia, fallecieron dos pacientes de la localidad que se encontraban internados.

Con los dos pacientes fallecidos este domingo, Conesa registra seis decesos en los últimos 11 días y se ubica como la localidad más afectada de la provincia de acuerdo a la proporción de habitantes.

Los pacientes fallecidos son: una mujer de 79 años, y cinco hombres de 56, 82, 73, 46 y 62 años. El primer fallecimiento se registró el 19 de agosto y el último este domingo. 

La situación sigue siendo compleja a pesar del cordón sanitario de dos semanas que culminó el pasado miércoles y las medidas restrictivas que rigen hasta el próximo 1 de septiembre. Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de Río Negro emitido este domingo, en las últimas 24 horas se registraron 3 casos positivos de covid-19 en esta localidad. 

Esta semana también se confirmaron 11 casos positivos entre adultos mayores del Hogar de Ancianos San José, lo que depara mayor preocupación por pertenecer a grupos de riesgo. 

La escasa información que existe en la localidad desde los organismos oficiales, permite suponer que la mayoría de estos pacientes seguirían cursando la enfermedad en buen estado de salud.

(Visited 1.700 times, 1 visits today)