Conesa: Weretilneck encabezó el acto para conocer las ofertas de la Estación Transformadora

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto en el Centro Cultural

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió este martes el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas de una obra eléctrica fundamental para General Conesa y su zona de influencia. La misma será financiada con fondos del Plan Castello. 

La Intendenta Alejandra Mas resaltó que esta obra “nos va a permitir seguir adelante con el Parque Industrial y paliar la deficiencia en el servicio eléctrico que padecíamos los conesinos y que tantos perjuicios económicos ha ocasionado a comerciantes, a productores, y a los propios vecinos”.  La mandataria municipal también destacó la generación de empleo para “todos los que se dedican a la construcción”.

Está localidad es una de las más afectada por la deficiencia del servicio eléctrico que recibe en la actualidad, por lo que la nueva Estación Transformadora vendrá a resolver la falta de abastecimiento eléctrico adecuado para la ciudad y su sector rural. 

Además, brindará un punto de disponibilidad de potencia firme a partir del cual se desarrolle un sistema de distribución para la alimentación desde el Este de los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo del valle de Negro Muerto.

En la ocasión, el Gobernador Weretilneck resaltó la importancia de la obra “para General Conesa en particular y para la provincia en general, como una cuestión estratégica que no solo va a permitir el funcionamiento habitual de la localidad, sino también pensar en su crecimiento, en generar trabajo y en la actividad económica”.

“Hoy la decisión del Estado provincial es la inversión en General Conesa y los valles aledaños. Estamos absolutamente convencidos de que es una de las mejores decisiones que podíamos haber tomado, fundamentalmente porque todos los técnicos y profesionales tienen la certeza de la potencialidad que tiene esta localidad y su zona. Es la nueva frontera productiva”, aseguró el Gobernador.

El presupuesto oficial de la obra fue de $91.750.145 y se presentaron dos empresas. La primera fue EDVSA UTE, que realizó dos ofertas: una de $109.257.189 y la otra de $99.660.629; y la segunda firma fue Oriente Construcciones Pro Obra y ECA con un presupuesto de $88.369.154.

Participaron de la licitación la intendenta, Alejandra Mas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Rodolfo Cufré, el jefe de la Subcentral del SPLIF, Jorge Chiriotti, y el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Leineker. El acto fue presenciado por trabajadores de la Uocra y vecinos en general. 

El Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker, participó de la apertura de sobres.
El dirigente de la Uocra, Juan Carlos Kolman, presente en la apertura de sobres.
La Intendenta Alejandra Mas en la apertura de sobres para una de las obras fundamentales para el desarrollo de Conesa
El Legislador de Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Cufré, acompañó la apertura de sobres para la Estación Transformadora.
(Visited 211 times, 1 visits today)