Conesa: UPCN logró un 37% de aumento anual para los trabajadores municipales

Para todo el 2020 el incremento salarial de los municipales de General Conesa será del 37%. Así lo definieron en una reunión paritaria sostenida por las principales autoridades del Municipio y la representación gremial de UPCN en la localidad. 

Con un nuevo aumento del 20% logrado por UPCN, sumado a una recomposición salarial anterior, este 2020 terminará con un incremento salarial total del 37% para los trabajadores municipales. “Hay municipios que se esfuerzan en no devaluar salarios y los trabajadores y trabajadoras agradecemos esa actitud”, dijeron desde el gremio en clara conformidad con el acuerdo alcanzado. 

“Estamos conformes porque el intendente escuchó seriamente cada uno de nuestros argumentos, analizó los presupuestos junto a su equipo y finalmente ofreció un porcentaje que mantiene los salarios a la par de la inflación”, expresó Patricia Plana, responsable de la Delegación de UPCN General Conesa e integrante de la Mesa de Directiva provincial de ese sindicato.

“Se agradece la escucha en estos tiempos de tanta sordera y necedad de algunos y algunas gobernantes. Se agradece la intención de involucrarse en la situación de quienes hacen el trabajo público lo que, en definitiva, es una muestra de que se nos valora”, agrego la dirigente sindical. 

Desde UPCN remarcaron, además, que al contrario de lo sucedido en algunos municipios rionegrinos y con el propio Gobierno provincial, en Conesa hubo una actitud de dialogo diferente. 

“Mientras algunas patronales locales y la provincial de la Administración Pública de Río Negro hace caso omiso a las necesidades de las y los trabajadores, ningunea y desvaloriza a quienes llevan los servicios a la población, la UPCN delegación de General Conesa logró un incremento salarial del 20% para los agentes municipales. Este porcentaje, sumado a las anteriores de 2020 alcanza a una actualización del 37% en lo que va del año”, explicaron en un comunicado.

La reunión paritaria contó con la presencia del intendente municipal, Héctor Mario Leineker; del secretario de gobierno, Cristian Reñones, y referentes sindicales encabezados por Patricia Plana.