Conesa: Proponen un puesto sanitario de SENASA para la certificación en origen de la cebolla

Con la mirada puesta en lograr que el cultivo de cebolla se consolide en la zona del Valle de Conesa, el Intendente Héctor Leineker mantuvo un encuentro virtual con referentes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Cámara Agraria y el Ente de Desarrollo de Conesa (EnDeCon).

En la misma, que contó con la participación de la legisladora Alejandra Mas y el senador nacional Martín Doñate, se coordinaron las acciones necesarias para instalar un puesto sanitario que permita la certificación en origen de este producto exportable.

La propuesta elevada por el municipio local, con el acompañamiento del Ente de Desarrollo, la Cámara de productores y la legisladora Mas, logró el respaldo de los referentes del organismo nacional encargado de la certificación de productos de origen vegetal para exportación. Los participantes del encuentro coincidieron en que “esta oportunidad de certificación en origen será un beneficio para toda la cadena productiva de cebolla y el desarrollo económico del Valle de Conesa”.

Tras el intercambio de propuestas se acordó la firma de un convenio entre SENASA y el Municipio de General Conesa, coordinando la visita del Presidente del organismo a la localidad. “La firma de este acuerdo es un paso hacia la concreción del proyecto para la instalación de un puesto sanitario para la certificación de cebolla en origen, lo que beneficiará no solo a los horticultores de nuestro valle, sino a toda la comunidad”, afirmó el intendente Leineker.

De la reunión, además del jefe comunal, participó el senador nacional, Martín Doñate, el Presidente de SENASA, Carlos Paz, la legisladora Alejandra Mas, la presidenta del Ente de Desarrollo, Valeria Campastro, el Presidente de la Cámara Agraria, Lucas Palma, y el Director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.

 

(Visited 298 times, 1 visits today)