Conesa: Por la situación económica, la UOCRA pide que se conforme una Comisión de Crisis

El Intendente de Conesa, Héctor Leineker, recibió al referente gremial Juan Carlos Kolman.

El Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA, Juan Carlos Kolman, mantuvo este miércoles una reunión con el Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, en la que planteó la necesidad de la conformación de una Comisión de Crisis en la localidad, ante el aumento de la desocupación y la situación generada por la pandemia de coronavirus. 

“Pedí su intervención para conformar una comisión de crisis que apunte a la desocupación y las problemáticas que tenemos en la zona, como los despidos que estamos padeciendo y toda la gente que necesita trabajar y nos está llamando”, confirmó el dirigente gremial. 

La culminación de la obra civil de la Estación Transformadora que se ejecuta en Conesa dejó a 30 trabajadores de la construcción sin empleo.

A pesar de que la Empresa sigue garantizando puestos laborales, en una localidad de escasa población y sin mayores fuentes de empleo, esta finalización de obra se hace sentir. 

Ante esta situación, Kolman también le solicitó al Intendente asistencia económica y/o alimentaria para las familias desocupadas. 

La Comisión solicitada por la UOCRA, estaría integrada por los representantes políticos del gobierno municipal y por los referentes gremiales, comerciantes, emprendedores, productores y organizaciones de la comunidad. 

(Visited 96 times, 1 visits today)