Conesa: Personal del hospital se movilizó en reclamo de mejoras salariales

Foto: Gentileza Gustavo Antonena, FM Exitos.-

Al igual que en otras localidades de la provincia, trabajadores de la salud del Hospital de General Conesa hicieron sentir su disconformidad con el aumento salarial otorgado por el Gobierno rionegrino. Esta mañana se concentraron frente a la institución, para luego movilizarse en caravana por algunas calles de la localidad. 

El personal de salud, que se suma a las manifestaciones provinciales, se opone al acuerdo salarial acordado en la última reunión de la Mesa de la Función Pública. Consideran insuficiente la suma fija de 6.000 pesos y la suba del 10% prevista para los salarios de octubre. 

Recordemos que ese aumento fue convalidado por el gremio ATE y rechazado por UPCN. Sin embargo, este jueves el Gobierno de Río Negro anunció que los 6 mil pesos de suma fija se pagarán por planilla complementaria apenas termine el cronograma salarial que comienza el 3 de octubre. 

Otros de los pedidos realizados por los trabajadores, que se agrega al reclamo salarial, es la jubilación con 25 de servicio y el aumento del valor del punto de guardia y horas extras. 

Foto: Gentileza Gustavo Antonena, FM Exitos.-