Conesa: La UOCRA gestionó subsidios municipales para los trabajadores desocupados

Trabajadores desocupados de la UOCRA fueron recibidos esta mañana por el Intendente Héctor Leineker. En la reunión mantenida en el acceso al edifico municipal, el jefe comunal recibió el pedido de asistencia de los trabajadores. 

La falta de obras y de trabajos alternativos generó un aumento importante de la desocupación entre los trabajadores de la construcción. Muchos de ellos venían percibiendo el seguro de desempleo por la culminación de obras que se ejecutaban en la localidad pero eso ya se terminó, ese fue uno de los planteos escuchados por el Intendente. 

El Intendente Héctor Leineker recibió a los trabajadores desocupados en el edificio municipal.-

Ante este panorama, desde la organización gremial dijeron que “el Municipio local tiene habilitada una línea de aportes no reintegrables (subsidios) para alrededor de 160 trabajadores desocupados, con montos de entre 4 mil y 5 mil pesos”.  “No es mucho, pero nos ayuda a tener algo para afrontar gastos familiares urgentes”, afirmaron. 

Esta información fue confirmada por el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Regional Viedma, Juan Carlos Kolman, quien viene realizando gestiones ante el Municipio y la Provincia para lograr que las familias de los trabajadores puedan contar con la asistencia estatal hasta que se habiliten obras que vienen demoradas.

“Junto al Secretario General, Damián Miler, estamos en contacto permanente con funcionarios provinciales porque nos preocupa el aumento de la desocupación y la falta de respuesta a algunos planteos que venimos realizando”, expresó el dirigente gremial. 

“En el caso de Conesa, el Intendente nos dio una rápida respuesta acorde a los fondos que tiene el Municipio. Este subsidio municipal se empieza a cobrar esta tarde, por tandas diarias, y esperamos conseguir algo más de Provincia para complementarlo, porque sabemos que con esto solo no alcanza”, agregó Kolman. 

En un análisis de la situación laboral de la zona, el referente de la UOCRA planteó un panorama muy complejo. “Los compañeros que ante la falta de obras, realizan alguna changa hoy están parados porque la actividad privada es muy escasa, por la cuestión sanitaria pero también porque la crisis económica se hace notar, sobre todo en los pueblos que no dependen de la administración pública”, afirmó. 

(Visited 122 times, 1 visits today)