Conesa: La Dirección de Cultura acompaña la promoción de propuestas y convocatorias provinciales

El viernes 26 de junio el Director de Cultura de la Municipalidad de General Conesa, Luciano Guzmán, mantuvo una reunión con el Consejo Provincial de Culturaen la que se abordaron cuestiones sobre la actualidad y desarrollo del programa Río Negro Cultura, mediante diversos proyectos que fomentan la participación de los  rionegrinos.

“Además, conversamos sobre las nuevas propuestas de la secretaría para continuar impulsando actividades y convocatorias culturales en el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, informó Guzmán.

De la comunicación, a través de la plataforma Zoom,  participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y secretarios y directores del área de cultura de toda la provincia.

Los programas que impulsa la Secretaría de Cultura Provincial y son respaldados por la Dirección de Cultura Municipal son:

  • “Música + Tutoriales”: Convocatoria destinada a músicos, maestros, profesores y/o referentes del ámbito musical que deseen encabezar materiales de carácter formativo. Abierta hasta el 29-06-2020

Convocatoria dirigida a músicos, maestros, profesores y / o de referentes de música, mayores de 18 años, que demuestren una residencia mínima de dos años (2) en Río Negro.

REGLAMENTO
INSCRIPCIÓN

  • Apertura de 2° convocatoria de danza “Bailemos“:Iniciativa dirigida a artistas y referentes de distintos tipos de danzas, la cual tiene como objetivo la creación de una videoteca provincial con fines pedagógicos y recreativos.La presente convocatoria estará abierta desde el 24-06-2020 al 13-07-2020, dirigida a aquellos bailarines, maestros, profesores y/o referentes de danza de cualquier lenguaje, mayores de 18 años, que demuestren una residencia mínima de dos años (2) en Río Negro.

REGLAMENTO
INSCRIPCIÓN

  • “La Palabra Cuarentena“:Propuesta literaria destinada a escritores y poetas, la cual tiene por objetivo el fomento de la creación literaria en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo. Abierta desde el 22-06-2020 al 10-07-2020.
    Objetivo:fomentar la creación literaria en el marco de la actual situación que vive el mundo, se invita a producir una obra cuyo tema es este tiempo extraordinario que nos toca vivir, en el que han cambiado radicalmente nuestros hábitos, las relaciones sociales y culturales, nuestro vínculo con el afuera, con el tiempo, con la virtualidad, solo por mencionar algunos de los desafíos a los que estamos expuestos.

Destinatarios: escritores y poetas mayores de 18 años, que demuestren una residencia mínima de dos años (2) en Río Negro.

E-Mail para consultas: letrasmasculturarn@gmail.com

REGLAMENTO

INSCRIPCIÓN.

  • Artes Visuales: Cierra el 18 de julio. La idea de esta propuesta es que los artistas encuentren en este espacio un lugar para promocionar sus obras mediante la temática de exposición virtual.

REGLAMENTO

 INSCRIPCIÓN

Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa.-

(Visited 11 times, 1 visits today)