Conesa: Kolman pide mayor compromiso de la Provincia y el Municipio para generar trabajo

Juan Carlos Kolman, Secretario de Organización y Asuntos gremiales de la UOCRA. Foto: Archivo.-

El Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Uocra Regional Viedma, Juan Carlos Kolman, manifestó la preocupación por el atraso en el inicio de obras previstas para General Conesa, como es el caso de la línea del tendido eléctrico, una obra paralela a las que se realiza en el marco del Plan Castello.

“Nos preocupa la falta del compromiso tanto del gobierno provincial como el municipal en el seguimiento de las obras para poder generar puestos de trabajo”, expresó del dirigente. 

Esta semana, el líder de la UOCRA Viedma, Damián Miler, habló de cifras preocupantes de desocupación en el sector de la construción en la zona atlántica. Kolman se sumó a las expresiones del jefe sindical y en la misma línea reclamó “más compromiso de la dirigencia politica para aportar soluciones”. 

Según los datos de la organización gremial, la desocupación del sector asciende al 85% en la región comprendida por los municipios de Viedma, San Antonio, Río Colorado, Conesa, entre otros. Desde el análisis de la situación aportado por la UOCRA, se necesitan recuperar 3 mil puestos laborales para retornar a los niveles de plena ocupación que se tenía en el 2015. 

En el caso de General Conesa, una de las localidades que no tiene obras privadas que puedan contener la fuerte demanda de empleo, todas las espectativas están puestas en las obras públicas. 

“El aumento de la desocupación se siente en la localidad y, más alla de la pandemia, entendemos que falta un mayor compromiso de la provincia y el municipio para gestionar soluciones reales. Las ayudas sociales que se puedan conseguir no resuelven el problema de fondo. Necesitamos que se generen fuentes de trabajo”, afirmó Juan Carlos Kolman. 

En agosto, el dirigente gremial gestionó ante el titular de Transcomahue SA, Jorge Barragán, que se resuelva la situación de la obra del tendido eléctrico y recibió la confirmación del Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, del pronto comienzo de la misma. Un mes después, ese inicio sigue demorado. 

La obra del téndido eléctrico, paralela a las que se realiza en las Estaciones Transformadoras de General Conesa y El Solito, podría generar entre 40 y 50 puestos de empleo. “No es mucho, pero mirando el panorama que tenemos por delante sirve para aliviar la situación de muchas familias de trabajadores de la construcción que la están pasando realmente mal”, finalizó Kolman.