Conesa: En el Día de la Lealtad, la UOCRA se movilizó en apoyo al Gobierno nacional

La UOCRA Delegación Conesa se sumó a la iniciativa de la CGT nacional de realizar distintas actividades en conmemoración de los 75 años del Día de la Lealtad peronista. Los militantes del gremio realizaron este sábado una caravana por las calles de la localidad y culminaron con un pequeño acto en la sede sindical. 

El 17 de octubre de 1945, una movilización popular exigió y logró la libertad del por entonces Coronel Juan Domingo Perón. Ese hecho inédito en la historia nacional quedó registrado como el Día de la Lealtad. 

En esta jornada, los peronistas que se movilizaron en distintos puntos del país lo hicieron en respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La convocatoria la realizaron los gremios que forman parte de la CGT, en ese sentido la UOCRA participó de la iniciativa y en General Conesa también se expresaron. 

En la sede de la Delegación local del gremio se realizó un acto interno, en el que hubo lugar para la entonación de la tradicional marcha peronista. Antes hicieron un alto en la plaza San Martín de la localidad.