Conesa: El Municipio destinó más de 1 millón de pesos para atender demandas sociales

Héctor Leineker, intendente de General Conesa. Foto: Archivo.-

La gestión municipal del intendente Héctor Leineker detalló los aportes realizados para paliar la situación de los sectores perjudicados por las restricciones impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los comercios no esenciales, los trabajadores informales, y todos aquellos emprendedores y cuentapropistas que necesitan generar ingresos todos los días, fueron los más afectados por las medidas que se adoptaron para mejorar la situación sanitaria. 

Para todos ellos el Municipio habilitó líneas de aportes no reintegrables y ayuda alimentaria que sirvan para contrarrestar parte de los efectos de la inactividad económica. 

Respecto a la incertidumbre que persiste en la región, el jefe comunal afirmó que “la Municipalidad seguirá acompañando a los conesinos y conesinas en estos momentos difíciles”.

Aportes económicos y módulos alimentarios

El Municipio distribuye aportes económicos y módulos de alimentos a los sectores más perjudicados por las restricciones del cordón sanitario:

  •  $380.000, distribuidos entre distintos comerciantes del rubro “no esencial” que contaban con habilitación municipal.
  • $500.000, distribuidos entre trabajadores de la construcción, de jardinería y oficios
  • $250.000 en módulos alimentarios.
  • Sostenimiento del comedor comunitario con entrega de viandas.

Al margen de las medidas que rigen desde el 20 de marzo, Conesa tuvo dos semanas de estricto cordón sanitario para frenar el brote de contagios que se registraba en la localidad. Los números actuales indican que se cumplió con ese objetivo.

(Visited 37 times, 1 visits today)