Conesa: El Intendente anunció medidas preventivas ante la confirmación de casos de Covid-19

Intendente de Conesa, Héctor Leineker. Foto: Captura Facebook de Gustavo Antonena.-

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, explicó las primeras medidas que tomará el municipio tras confirmarse los diagnósticos positivos de coronavirus en la localidad. 

Conesa se encuentra en etapa de distanciamiento social, pero con la aparición de casos se modificarán algunos comportamientos para intentar controlar la propagación de la enfermedad.

“Tenemos 3 casos positivos, son personas de la localidad que no han estado viajando, uno de los casos es una persona mayor de más de 90 años. Son todas personas que han estado en la localidad en por lo menos los últimos 30 días”, dijo el jefe comunal respecto a la confirmación de los casos registrados este miércoles

“Tenemos que mantener el distanciamiento. Eso no cambia. Están haciendo las entrevistas en el hospital para detectar los casos de contacto estrecho para ser aislados. De esos aislados los que tienen síntomas serán hisopados”, agregó. 

El Intendente Leineker firmó un convenio este martes con Educación de Río Negro para poder utilizar las dos residencias estudiantiles de la localidad en el eventual caso de que se necesite aislar alguna persona. 24 horas después, ese convenio se pone en práctica.

También, el Municipio cuenta con las instalaciones del Hotel Conesa, que fue puesto a disposición para colaborar con la situación sanitaria. 

Con estos elementos y por disposición del hospital local, los casos leves serán aislados en las residencias estudiantiles y los casos sospechosos en el hotel.  “Todo lo que habíamos preparado está funcionando”, expresó el jefe comunal. 

Las residencias estudiantiles tienen preparadas un total de 10 habitaciones, mientras que en el hotel hay otras 7. Consultado acerca de la posibilidad de tener que contar con más lugares, Leineker confirmó que esa situación esta prevista y tienen espacios disponibles. 

En cuanto a las  medidas a adoptar, el Intendente pidió el acompañamiento de la comunidad. “Vamos a ponernos un poco más firmes y esperamos que la gente acompañe más que nunca hoy que estamos viviendo esta realidad que no queríamos vivir”, afirmó

Las medidas anunciadas

  • Se cierra el ingreso por la avenida 25 de Mayo desde las 20 horas hasta las 7 de la mañana. El control de ingreso por Avenida San Martín será el único que permanecerá abierto las 24 horas.
  • Habrá protocolos especiales para quienes no son residentes de la localidad y quieran ingresar a la misma. Para los residentes siguen las mismas medidas. 
  • A partir de las 20 hs se cierran todos los comercios (restaurantes, bares, etc,). El servicio de delivery sigue funcionando hasta las 23 hs.
  • Se prohíbe la circulación de personas de personas a partir de las 20 hs y hasta las 7 de la mañana. La policía local se encargará de velar por el cumplimiento de esta disposición. 
  • No se van a poder usar los lugares públicos (plazas, balnearios). Quedan habilitados únicamente para circulación, como salir a caminar respetando el distanciamiento social, pero no se podrá permanecer en ellos.  
  • Las actividades no esenciales se irán cerrando de manera consensuada y se habilitará una zona de transferencia para algunos proveedores de comercios.
  • Los comercios siguen funcionando de lunes a lunes manteniendo la distancia, el número de personas que pueden ingresar al mismo tiempo y todos los protocolos vigentes. 
(Visited 339 times, 1 visits today)