Conesa: Con algunos cambios, las medidas restrictivas siguen hasta el 22 de septiembre

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, mediante Resolución N° 5413/2020, dispuso la implementación de nuevas medidas restrictivas en el Departamento Conesa a partir de las 00.00 horas del día 16 de Septiembre de 2020 y hasta las 24:00 horas del día 22 de Septiembre del corriente.

Las mismas consistirán en:

* Los comercios de PRODUCTOS ESENCIALES podrán abrir en el horario de 08:00 a 21:00 hs., de lunes a sábado.

* Comercios de PRODUCTOS NO ESENCIALES y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES: deberá realizarse entre las 08:00 y las 21:00 hs. de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

* Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar mediante la modalidad de retiro de productos elaborados de lunes a miércoles en horario de 09:00 a 21:00 hs. y de jueves a sábado de 09:00 a 22:00hs. Delivery todos los días hasta las 22:00hs.

* ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS estarán permitidas al aire libre, de forma INDIVIDUAL, de 09:00 a 19:00 hs, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social, respetando el circuito establecido por el municipio y de acuerdo al esquema de circulación por DNI: Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuya terminación de DNI sea IMPAR, y los días martes, jueves y sábado, terminaciones PARES.

* APERTURA DE GIMNASIOS, de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 hs respetando la circulación por terminación de nro. de DNI.

* La totalidad de los comercios deberán permanecer CERRADOS LOS DÍAS DOMINGO, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

* Construcciones y obras de carácter privado: podrán realizar su actividad de manera diaria de lunes a sábado de 08:00 a 19:00hs, con un máximo de hasta 5 obreros, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

* Los TRABAJADORES RURALES podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hs.-

* NO se habilitarán las reuniones sociales previstas con el fin de proteger la salud pública.-

* Los ciudadanos del Departamento Conesa deberán trasladarse lo MÍNIMO E INDISPENSABLE en el horario de 09:00 a 21:00hs, Deberán circular por terminación del nro de DNI: los días Lunes, Miércoles y Viernes aquellas personas cuya terminación del DNI sea IMPAR. Los días Martes, Jueves y Sábados, los DNI con terminaciones PARES.

* Permanecerán cerrados todos los espacios públicos, parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos.

* Los comercios de hasta 50 mts2 solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez. Garantizando el distanciamiento de 2mts entre las personas.

*Deberán cumplirse todos los protocolos sanitarios específicos de cada actividad.

* Se debe dar estricto cumplimiento a las reglas de conducta general a saber:
– Mantener distancia de 2 metros entre personas.
– Uso obligatorio de tapabocas en lugares de uso compartido.
– Higienizarse las manos frecuentemente.
– Toser en el pliegue del codo.
– Desinfectar superficies.
– Ventilar ambientes.