Comenzó el curso de Cuidadores Domiciliarios en General Conesa

Presentación del Curso de Cuidadores Domiciliarios. Foto: Gentileza Conesa Informa Hoy

La Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de General Conesa, Paola Castro, junto a la Intendenta Alejandra Mas y los coordinadores del curso, encabezaron el acto de presentación de la Capacitación para Cuidadores Domiciliarios en la sede de PADICO.  

La capacitación fue gestionada por el área de Acción Social, y contará con 51 alumnos seleccionados luego de una etapa de evaluación que permitió determinar sus condiciones para afrontar la responsabilidad de cuidar personas. 

Los cuidadores domiciliarios serán capacitados durante 4 meses, y recibirán formación para ofrecer compañía, administrar medicación, ayudar con la alimentación y la prevención de accidentes, a adultos mayores y personas con discapacidad.

El curso se desarrolla a través de fondos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de recursos destinados por la Municipalidad de General Conesa para cubrir los materiales a utilizar. 

La formación de los cuidadores domiciliarios estará a cargo de profesionales de la localidad y les permitirá, a los que puedan acreditar los conocimientos adquiridos, contar con una certificación oficial que los habilita para trabajar en mejores condiciones. 

Foto: Gentileza Conesa Informa Hoy
(Visited 248 times, 1 visits today)