Alumnos de escuelas rurales de Conesa visitaron la Terminal Pesquera en San Antonio

Más de 60 chicos de segundo y tercer ciclo de escuelas rurales de General Conesa visitaron el viernes la Terminal Pesquera Artesanal en San Antonio Oeste, como parte del nuevo Programa propuesto desde la Subsecretaría de Pesca “La terminal va a la Escuela”.

En esta oportunidad los niños de las escuelas Nº 8, 108, 127, 186, 205, 224, visitaron el establecimiento productivo donde los mismos empleados les contaron cómo es el trabajo que realizan, qué especies se procesan y cómo se conserva el pescado capturado en las aguas del Golfo San Matías. También compartieron con ellos un rico desayuno.

Los chicos se encuentran trabajando en las aulas en un proyecto educativo llamado “Juntos al litoral marítimo rionegrino”, a través del cual pudieron viajar no sólo para recorrer la Terminal Pesquera, sino también para conocer el mar, en muchos casos, por primera vez.

“La idea es que conozcan la realidad productiva y económica de esta particular región de la Provincia. Que conozcan el trabajo que realizan pescadores, fileteadores, trabajadores de la Terminal. Además seguimos de esta manera promoviendo la incorporación de pescados y mariscos en la dieta de los más chicos”, explicó el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.

El próximo 6 de septiembre un nuevo grupo de niños visitará el establecimiento gestionado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Y esto es sólo el principio de este programa. También tenemos previsto acercarnos a las escuelas de San Antonio”, señaló Mazzei.

(Visited 66 times, 1 visits today)