Acuerdo salarial: aumento del 15%, con cláusula de revisión en septiembre

Municipalidad de General Conesa. Foto archivo

La oferta salarial de la Intendenta de General Conesa Alejandra Mas fue aceptada por los delegados gremiales de los trabajadores municipales de General Conesa. El aumento será del 15%, a pagarse un 10% con los haberes de marzo y el restante 5% desde el mes mayo.

También se introdujo una cláusula que permitirá revisar lo acordado en el mes de septiembre, para adecuar los salarios al proceso inflacionario en el caso de que resulte necesario.  

La inflación de los dos primeros meses del año, según el Indec, fue del 4.2% a nivel nacional, registrándose en la Patagonia el indice inflacionario más alto del país en enero: 2,6%. En ese contexto, la mayoría de los analistas estiman que la inflación del 2018 será superior a la meta del 15% prevista por el gobierno nacional. 

Teniendo en cuenta la imposibilidad de controlar el aumento de precios, la mayoría de los sindicatos apuntan a lograr acuerdos salariales que permitan abrir las negociaciones en el caso de que los salarios queden por debajo de la inflación. Está situación también fue contemplada en el acuerdo alcanzado por el gobierno municipal y los delegados gremiales. 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)