Con boleta corta o con Fernández-Fernández: El dilema de Juntos por estas horas

No hay ni una sola posibilidad de que Juntos Somos Río Negro comparta boleta con Cambiemos en las elecciones nacionales. Esa es una de las primeras definiciones que surgen del encuentro que mantuvo el gobernador Alberto Weretilneck con el candidato presidencial Alberto Fernández en el transcurso de la semana que paso.

Lo  que también parece seguro es que el gobierno rionegrino está decidido a tener sus propios representantes en el congreso nacional, y analiza por estas horas cuantas posibilidades de lograr ese objetivo tiene si concurre a las urnas con boleta corta, es decir sin candidato a Presidente.

Los primeros análisis indican que una boleta que lleve a dos de sus principales referentes en lugares expectantes tendría muchas chances de ganarle a Cambiemos pero no le alcanzaría para derrotar a la que este encabezada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Las candidaturas de Weretilneck a Senador y de Pedro Pesatti a Diputado Nacional seducen a la militancia de Juntos, y la posibilidad de que esos tramos de la boleta tengan el agregado de la candidatura presidencial de Fernández, le podría dar al partido provincial el envión necesario para imponerse también en esta elección y, por consiguiente, permitirse ubicar dos Senadores propios en la Cámara Alta.

Medios nacionales, y en la provincia la Agencia Digital de Noticias con buena llegada al gobierno rionegrino, dan cuenta del respaldo de Weretilneck a la candidatura de Alberto Fernández. Además mencionan que ese alineamiento nace de la cercanía que la gobernadora electa Arabella Carreras mantiene con algunos dirigentes cercanos al Instituto Patria.

Quedan pocos días para que el oficialismo provincial decida la forma en la que participará en las elecciones nacionales. Por estas horas, todo indica que las posibilidades de que Juntos Somos Río Negro se sume a un gran frente nacional para derrotar a Mauricio Macri van en aumento.

(Visited 112 times, 1 visits today)