Viedma: Se realizó la presentación de una nueva edición de la Regata del río Negro

Esta mañana en el Club Náutico la Ribera de la capital provincial se llevó a cabo la presentación de la 44° edición de la Regata Internacional del río Negro que en esta oportunidad contará con diversas novedades.

Con el agregado de Senillosa a su itinerario, la prueba náutica, que cuenta con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, volverá a su configuración original y la etapa inicial se desarrollará de forma completa en aguas del río Limay en Neuquén.

También se anunció que el próximo año empezará a regir un nuevo reglamento para los palistas y habrá cronometración con chips de carácter automática y electrónica. Además, se revalidó la fiscalización a través de la Federación Argentina de Canoas y se realiza un convenio con la Comisión Nacional de Antidopaje.

Durante la presentación de la competencia estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol; el intendente de Viedma, Mario Francioni; el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara; el presidente del Club Náutico La Ribera, Andrés Roumec; el director de la Regata, Marcelo Carcasson; autoridades de Prefectura y palistas, entre otros.

El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, manifestó que “este es uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, una competencia singular que no se repite en el país y constituye una fuente de identidad para nosotros, por eso los rionegrinos queremos tanto a este evento que podemos disfrutar año a año”.

Por otra parte, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol sostuvo “trabajamos en gestión asociada para estos eventos tengan relevancia, me emociona ver a tantos actores juntos por el deporte ya que vamos a ser responsables de que esta regata sea la mejor de la historia”. Además, agregó “el próximo año esperamos nuevamente un número récord de participantes por lo que va a ser muy interesante para verla y disfrutarla”.

Respecto a las novedades, el presidente del Club Náutico La Ribera, Andrés Roumec, indicó que “van a jerarquizar la prueba. Son cambios muy importantes para todos los palistas, estamos trabajando muy fuerte para que sea una gran Regata”.

Cabe destacar que la competencia internacional se desarrollará desde el 11 al 18 de enero y unirá Senillosa con Viedma en seis etapas que comprenderán: Senillosa y Neuquén; Neuquén y General Roca; el Club Náutico de General Roca y la Isla 58 de Villa Regina;  los balnearios de Luis Beltrán y Choele Choel; el Establecimiento Don Andrés con General Conesa y por último San Javier y Viedma.

(Visited 18 times, 1 visits today)