Río Negro apuesta al fortalecimiento del fútbol femenino

La Secretaría de Deporte y referentes de clubes de Viedma que poseen rama femenina del fútbol se reunieron para trabajar en el crecimiento de la disciplina y capitalizar sus frutos de cara a los próximos Juegos de la Araucanía y otras competiciones.

Como primera medida se planteó la idea de crear torneos de fútbol femenino para categorías juveniles, ya que en la capital provincial solo existen competencias para mayores. En este sentido, se busca generar un buen nivel de fútbol infanto juvenil y desarrollar la disciplina en todos sus niveles.

Por ello desde Río Negro Deporte confirmaron que asistirán a las próximas reuniones de los distintos torneos de futsal y fútbol 11 y 8 para estar en mayor contacto con los clubes y equipos.

Según informaron los representantes de los clubes que acudieron a la reunión, en Viedma hay 40 jugadoras sub 17 en condiciones de competir en los Juegos de la Araucanía que por primera vez tendrán la rama femenina del fútbol, por lo que hacia fin de mes se llevará adelante la primera concentración en la capital en vista del armado del equipo.

En cuanto a la modalidad para formar el seleccionado que debutará en los Juegos que se llevarán adelante del 11 al 18 de noviembre en La Pampa, se realizarán selectivos previos en todo el territorio que culminarán en una gran concentración provincial.

La reunión fue la continuación de una serie de encuentros que ya se hicieron en Bariloche y Villa Regina con los responsables del fútbol femenino de esas localidades. En los próximos meses las reuniones se trasladarán al Alto Valle, Valle Medio y región Sur.

De esta manera el Gobierno de Río Negro busca fortalecer el fútbol femenino de la provincia en gestión asociada con los distintos clubes, para que cada vez más jóvenes futbolistas puedan disfrutar y crecer en la disciplina.

(Visited 11 times, 1 visits today)