El handball conesino sigue creciendo: La categoría mayores ganó el torneo de Sierra Grande

La categoría mayores masculina del Handball de Conesa participó de un torneo de esa disciplina en Sierra Grande la semana pasada, y logró quedarse con el primer puesto. Es la primera vez que ganan un torneo fuera de casa. 

En el primer partido los conesinos le ganaron un difícil partido a los dueños de casa por 21 a 20. En el segundo encuentro tuvieron una actuación más relajada y se impusieron con comodidad sobre el equipo de Valcheta por 27 a 17.

En la final, el equipo a cargo del Profesor Neri Peña, se quedó con el primer puesto tras vencer a San Antonio Oeste por 21 a 18. El torneo se disputó el 28 de abril y contó con la participación de equipos de Jacobacci, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexia, y Conesa.

En el futuro inmediato se viene la organización de un torneo provincial en General Conesa el próximo 2 de junio. Además, se trabaja en la puesta a punto para la participación de la categoría menores en los Juegos Comunitarios Rionegrinos. 

En el buen momento del Handball conesino es destacable la participación en el equipo de mayores de muchos juveniles y menores provenientes de las categorías infantiles y formativas de la Escuela Municipal de Handball iniciada hace 3 años.

En lo individual los conesinos también se destacaron con la elección de Román Silva como el mejor jugador del torneo, y de Franco Cacique y Jesús Molina como los mejores arqueros por mantener la valla menos vencida.

 
 
(Visited 332 times, 1 visits today)