El Club Atlético La Ribera es el nuevo Campeón del Fútbol Conesino

El Club Atlético La Ribera se coronó campeón del Torneo de la Liga de Fútbol Conesino

Con un buen marco de público, en cancha del Club Monumental se vivió la ultima jornada del Torneo de Fútbol de la Liga Conesina. Sin demostrar una amplia superioridad La Ribera fue más que La Luisa y se impuso por 4 a 1. 

A los 14 minutos del primer tiempo, Leonardo Di Franco tuvo la primer oportunidad para abrir el marcador mediante un penal que se fue desviado sobre el palo izquierdo; sin embargo sólo seis minutos después, el 9 metería un centro para que Calderón marque el primer gol del encuentro.

La Luisa sintió el impacto y empezó a nivelar el juego. Cerca de los 30 minutos del primer tiempo Mauro Tapia conectó un centro de Vichich para llegar al empate. De allí en más, el partido fue un ida y vuelta sin mayores compromisos para los arqueros. 

A la vuelta del entretiempo, la actitud de La Ribera cambio, intentó poner a los albinegros contra su valla, pero recién a 15 minutos del final volvió a romper la resistencia del arco defendido por el “turco” Assef: la zurda de Di Franco le dio revancha del penal malogrado.

Con el partido 2 a 1, todo indicaba que La Ribera estaba más cerca del segundo que La Luisa del empate, y el gol no tardó en llegar. A los 34 minutos Leonardo Di Franco habilitó al 10, Facundo Tapia, y este no perdonó.

La expulsión de Samuel Pedraza faltando poco menos de 5 minutos para el final, fue señal del nerviosismo que se había apoderado del equipo dirigido por Antino Ferreira.

Ya con el partido cerrado, nuevamente Di Franco apareció para sentenciar el definitivo 4 a 1 que le dio el campeonato al equipo más regular del torneo. 

 
(Visited 377 times, 1 visits today)