El 15 de febrero cierra la inscripción para las becas deportivas provinciales

El 15 de febrero terminará el plazo para que las Federaciones y/o Asociaciones rionegrinas puedan postular a los deportistas que quieran acceder a las becas deportivas otorgadas por el Gobierno de Río Negro.

Para acceder al programa los atletas deberán ser postulados ante la Secretaría de Deporte con fecha límite el 15 de febrero, por las entidades deportivas, Asociaciones o Federaciones a la que pertenecen y haber cumplido 13 años.

Las becas son meritorias por lo que cada deportista es evaluado de acuerdo a su desempeño en el año anterior a la postulación, dentro de las distintas competencias nacionales e internacionales olímpicas y reconocidas o no por el Comité Olímpico Internacional. Para la evaluación se tiene en cuenta un nomenclador que le da un puntaje de acuerdo a la posición lograda en su mejor competencia en la que se participó.

Hasta el momento únicamente la Federación Rionegrina de Karate ha presentado la documentación pertinente a pesar de que la totalidad de las Federaciones fueron notificadas el 7 de diciembre de 2017.