Costantino Silva representa a Conesa en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores

Costantino Silva junto al Director de Deporte municipal Oscar Oses en la Terminal de Conesa. Foto: Prensa municipal

Desde el miércoles 15 al sábado 18, adultos mayores de todo el país competirán en cinco disciplinas deportivas en la fase Nacional de los Juegos Evita 2017, que se disputaran en la provincia de San Juan. La ceremonia inaugural de las competencias será este martes a las 19 horas con un show musical a cargo del reconocido cantautor español Dyango.

Al igual que lo sucedido con la edición de Mar del Plata, habrá transmisiones, en vivo y en simultáneo, desde la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.

Como cada año, los adultos mayores competirán en tejo, ajedrez, tenis de mesa, sapo y newcom. En los tres días de competencia, las disciplinas se llevaran a cabo simultáneamente en las distintas sedes: el ajedrez en el salón de eventos “Renatto”; el sapo, el tejo y el tenis de mesa en el estadio Aldo Cantoni; y el newcom en el gimnasio Norberto Ambrossini y el Club Ausonia. 

Una de estas disciplinas de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, tendrá entre sus participantes a un conesino: Constantino Silva competirá en Sapo. Accedió a esta instancia luego de ganar la Final Provincial de Las Grutas a finales del mes de septiembre.

El Sapo es una disciplina de precisión, donde los jugadores tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca. La modalidad del juego es individual. Cada jugador posee 12 fichas por ronda teniendo dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas son de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento.

Costantino Silva partió hoy rumbo a la provincia de San Juan donde vivirá la gran fiesta del Deporte, junto a adultos mayores de todo el país. 

 

 
(Visited 141 times, 1 visits today)