Comienzan las clases de Hockey en el Playon Polideportivo

El lunes 27 de marzo comienzan las clases de la Escuela Municipal de Hockey, a cargo del profesor Neri Peña en el Playon Polideportivo Municipal. La práctica de este deporte en General Conesa está orientada a tres categorías: mini hockey (9 a 12 años), menores (12 a 15 años), y cadetes(de 16 a 18).

Peña resaltó que la “intencionalidad es promocionar otra práctica deportiva en la localidad, fundamentalmente una oferta que identifique al genero femenino”. En este sentido se anuncia que sólo la categoría Mini Hockey, por tener una función mas formadora, se promueve como mixta, las demás están dirigidas al público femenino.

Quienes quieran ser parte del desarrollo del Hockey en la localidad podrán inscribirse, de manera gratuita, en la Dirección de Deportes Municipal los días hábiles de 8 a 13 hs. Los padres, tutores o encargados de los menores deberán concurrir con fotocopia de DNI y certificado médico de apto para la actividad física, a fines de ser incluidos en el seguro imprescindible para sumarse a las practicas deportivas que promueve el municipio conesino.

Neri Peña, Profesor de Educación Física e  Instructor de Hockey, adelantó que “la propuesta didáctica pretende promover y poder sumar experiencias en el ámbito regional, pero con un matiz formativo en todas las categorías”. En cuanto a las razones por la que los varones sólo estén incluidos en la categoría Mini Hockey explicó que “en la provincia no hay ligas masculinas, y se está comenzando con el mismo lineamiento”.

El Hockey comenzó a popularizarse a partir de los buenos resultados obtenidos por la selección femenina de Hockey “Las Leonas” en casi todas las competencias de los últimos años, tendencia que se fortaleció con la medalla dorada obtenida por la selección masculina en las olimpiadas de Río 2016. En la actualidad, son muchos los niños y jóvenes, en varias ciudades de la argentina, que tienen al Hockey como su principal actividad deportiva. Conesa pretende sumarse a esta movida.

(Visited 226 times, 1 visits today)